ABB presenta el nuevo sistema de comunicación Welcome M, que destaca por un diseño modular y alta versatilidad. Gracias a su sistema de bus de dos hilos, es de fácil instalación y manejo, lo que beneficia tanto alinstalador como al usuario final. Es una solución sencilla, de gran calidad y diseño exquisito y moderno, que da respuesta a todas las necesidades, desde obra nueva hasta renovación de edificios antiguos, así como viviendas unifamiliares o bloques de edificios.
Sus características principales son las siguientes:
– Bus de dos hilos.
– Placas de calle con control de dos cerraduras.
– Hasta nueve placas de calle gestionables desde un puesto interno.
– Hasta nueve puestos de guardia para el sistema central y para cada edificio.
– Hasta 60 edificios.
– Hasta 250 monitores por edificio.
– Hasta 600 metros desde la placa de calle de la puerta principal de entrada hasta el último monitor.
Para viviendas unifamiliares, Welcome M se compone de un kit que lleva 1 placa de calle con caja empotrada, 1 monitor interior y 1 sistema de control para todo el sistema. Además, es muy sencillo ampliar las aplicaciones del kit añadiendo dispositivos adicionales.
Para bloques y viviendas plurifamiliares, es la solución idónea para instalaciones exclusivas de audio, ya sea en obra nueva o en renovaciones, porque ofrece un sistema sencillo y cómodo, con menos elementos y mejor rendimiento, que se puede ampliar fácilmente integrando una aplicación de vídeo. Paralelamente, ofrece una solución de vídeo de alto rendimiento con la tecnología de dos hilos. Su sencillo y diversificado diseño encaja en cualquier tipo de arquitectura y se mimetiza con todas las decoraciones.
Por su parte, para complejos residenciales, la tecnología de dos hilos permite cubrir grandes distancias aportando una solución a gran escala.
A nivel funcional, el monitor interior destaca por su manejo comprensible y fácil, gracias, sobre todo, a que el menú está diseñado con unos símbolos muy intuitivos. Además de monitores yteléfonos, este nuevo sistema ofrece placas de calle, fiables y robustas, con una resistencia a vándalos IK07, una resistencia al agua IP54 y un ángulo de cámara de 104º, gracias a su cámara analógica integral.