La fabricante italiana de componentes eléctricos, con filial en España, lanza al mercado ‘SmartHUB’,una pantalla táctil para la monitorización de la energía. Esta nueva solución muestra y registra los datos recogidos por analizadores de energía o por inversores concomunicación ‘Modbus RTU’.
‘SmartHUB’ ofrece una amplia gama de análisis, que incluye desde gráficos diarios, mensuales o anuales, hasta rendimientos relativos o absolutos, rendimientos monetarios, etc.
Disponible en dos tamaños, de 7″ y 4,3″, ambos modelos incorporan una pantalla de formato ancho (16:9), de alto brillo y con retroiluminación LED. Gracias al software de configuración, el instalador puede crear su propio interfaz ‘HMI’ o adaptar la plantilla, que se puede descargar de la página web de Carlo Gavazzi. Además, permite seleccionar los valores, para mostrar o registrar, configurar cualquier dispositivo ‘Modbus ‘RTU’ con solo leer un archivo ‘csv’, o leer el archivo de configuración de ‘smart-house’ y relacionar las variables con botones o imágenes.
Conectando el controlador ‘smart-house’ de Carlo Gavazzi vía ‘TCP/IP’, ‘SmartHUB’ se convierte en un interfaz que vigila todas las funciones de la vivienda, como luces, escenarios, climatización, persianas, alarmas, etc. Y, al mismo tiempo, informa de lo que está pasando en la instalación. De esta forma, elusuario se responsabiliza de los costes de la energía que consume, se potencia el ahorro energético y se reduce el coste de la factura de la compañía eléctrica.
Noticia extraida de Alimarket.