Fermax ha desarrollado un nuevo Comprobador de Instalaciones VDS para que programar y comprobar el funcionamiento de cualquier instalación digital sea un trabajo más rápido, más cómodo y más eficaz. Bastará con conectar este dispositivo a cualquier punto de la instalación para que comience a dar toda la información sobre la misma.
El Comprobador dispone de cuatro menús:
- El menú placa (PNL) permite programar los terminales de la instalación y realizar una llamada a los mismos.
- El menú espía (SPY) muestra los comandos que circulan por el bus, identificando el terminal desde el que se ha generado la orden y confirmando si ha habido respuesta por parte de la placa de calle o la conserjería. Identifica hasta 12 comandos diferentes (ver cuadro de abajo).
- El menú de análisis lineal (L) verifica si hay un terminal en comunicación con la placa de calle. También indica el voltaje en la línea.
- El menú del monitor (MON) verifica la existencia de una placa principal en la instalación y si está o no operativa. El comprobador, de pequeño tamaño, se alimenta de la propia instalación y para hacerlo aún más portable, se pueden incorporar en sus cables unas pinzas tipo cocodrilo. Puede conectarse en cualquier punto de la instalación: placa de calle, teléfono/monitor.
TABLA DE FUNCIONES EN MODO SPY