En este momento estás viendo EL FUTURO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS: V2V, V2H Y V2G

EL FUTURO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS: V2V, V2H Y V2G

  • Categoría de la entrada:Blog

Estas tecnologías están cambiando la forma en la que vemos los coches eléctricos 

En los últimos años, los coches eléctricos han experimentado un crecimiento significativo en popularidad debido a su eficiencia energética y su impacto ambiental reducido. Sin embargo, el avance de la tecnología no se detiene ahí. 

En el blog de hoy vamos a conocer qué son las tecnologías Vehicle to Vehicle (V2V), Vehicle to Home (V2H) y Vehicle to Grid (V2G). 

El coche eléctrico V2V: recargando el futuro

La tecnología V2V (Vehicle to Vehicle) permite la recarga entre vehículos eléctricos, resultando especialmente útil en situaciones de rescate o emergencia, donde un vehículo sin energía puede recibir una carga rápida y continuar su camino.

Algunos fabricantes, como Ford con su modelo F-150 Lightning, ya están incorporando tomas de carga preparadas para V2V en sus vehículos. Además, existen opciones de conversores que permiten a los vehículos eléctricos sin preparación específica también participar en esta transferencia de energía. 

El coche eléctrico V2H: energía en tu hogar

El V2H (Vehicle to Home) lleva la transferencia de energía un paso más allá al permitir que tu coche eléctrico alimente tu hogar. Con un vehículo eléctrico de alta capacidad de batería y un dispositivo de tecnología bidireccional puedes transferir energía desde tu coche a tu hogar, proporcionando electricidad durante varias horas.

Además, esta tecnología puede ayudarte a ahorrar en tu factura de electricidad al aprovechar la energía almacenada en tu vehículo y utilizarla durante los momentos de mayor demanda en tu hogar.

El coche eléctrico V2G: hacia las Smart Cities

La tecnología del V2G (Vehicle to Grid) permite que los coches eléctricos exporten energía a la red eléctrica general. Esto podría revolucionar la forma en que las ciudades se abastecen de energía y reducir su dependencia de fuentes de energía tradicionales.

Aunque el número de coches eléctricos con capacidad para el V2G es aún limitado, se espera que en un futuro cercano, las ciudades puedan ser energéticamente independientes gracias a la energía suministrada por estos vehículos.

El poder de la carga bidireccional

El futuro de los coches eléctricos va mucho más allá de su capacidad para desplazarnos de un punto a otro de manera sostenible. Gracias a estas tecnologías, estos vehículos están desempeñando un papel fundamental en la revolución energética.