Gestión de iluminación: Los sensores

  • Categoría de la entrada:Noticias
Los sensores autónomos permiten responder a un gran número de aplicaciones. Permiten controlar todas las cargas disponibles en el mercado (carga ON/OFF, carga con variación, motor: tipo ventilación mecánica controlada, persiana, etc., cumpliendo las normas impuestas por la ley (edificio ERP…). La gama ofrece opciones para la instalación en todo tipo de locales (con un índice IP de IP20 a IP66, según las referencias) y para todo tipo de ubicaciones (falso techo, techo, saliente de pared, empotrado en la pared, en sustitución de un interruptor existente).

La oferta de gestión de la iluminación incluye:

• Los sensores de gestión de la iluminación
Controlan las cargas en ON/OFF y se pueden anular mediante botones pulsadores (BP) o un control remoto.
Algunos están provistos de una salida de “presencia” para gestionar una ventilación mecánica controlada.

• Los controladores autónomos asociados a uno o varios sensores BUS/SCS
Controlan las cargas con variación (DALI/DSI, 1-10 V, Halógeno BT/TBT, LED…). También se pueden anular mediante botones pulsadores o control remoto. Algunos están provistos de una salida de “presencia” para gestionar una ventilación mecánica controlada.

Gestión de iluminación: los sensores, de Legrand

El uso de una herramienta de configuración IR permite la fácil configuración sin necesidad de realizar modificaciones en el techo.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Todos los sensores Legrand cuentan con un sensor de movimiento y una célula de luminosidad.

Gestión de iluminación: los sensores, de Legrand

Existen varios modos de encendido.

Gestión de iluminación: los sensores, de Legrand El modo automático
El sensor enciende el grupo de luces automáticamente cuando se detecta presencia con un nivel insuficiente de luminosidad y las apaga automáticamente tras un tiempo determinado sin detectar presencia.
(Este modo de funcionamiento no excluye el uso del control manual que permite la anulación).

Gestión de iluminación: los sensores, de Legrand El Modo Paso (o “walk-through”)
El sensor enciende el grupo de luces automáticamente cuando se detecta presencia con un nivel insuficiente de luminosidad y las apaga automáticamente tras un tiempo determinado sin detectar presencia.
No obstante, si el ocupante no es detectado después de 20 s, el tiempo de no presencia será de 3 min (si el tiempo de no presencia preajustado es superior a 3 min).
Este modo es el más adecuado para lugares de paso poco frecuente, ya que permite ahorrar un promedio de 5 veces más de energía que el modo automático.
Este modo de funcionamiento no excluye el uso del control manual que permite la anulación.

Gestión de iluminación: los sensores, de Legrand El modo Manual ON/Automático OFF
El usuario debe activar manualmente las luces, y el sensor las apaga automáticamente si el usuario se ha olvidado de hacerlo al salir. En este modo, la célula de luminosidad no influye en el encendido de las luces, aunque la regulación permanece activada.
Este modo ahorra más energía que el modo automático (15 %), pero no tiene en cuenta el confort visual de la persona.
Este modo se recomienda en las superficies de trabajo que reciben luz natural.

El modo Parcial ON/Grupo OFF
Este modo permite encender un circuito de iluminación cuando se detecta presencia con un nivel insuficiente de luminosidad (o cuando se pulsa un botón manualmente), así como apagar varios circuitos.
En una sala de reuniones, por ejemplo, el circuito de iluminación principal se controlará y regulará mediante el sensor de presencia. Los demás circuitos de iluminación secundarios se encenderán manualmente. Cuando los ocupantes dejen de detectarse, el sensor controlará el apagado de todos los circuitos de la sala.
Este modo únicamente se encuentra disponible en la oferta de sistema.