ABB celebró una convención el pasado fin de semana a la que asistieron los clientes más importantes de la marca Niessen a escala nacional e internacional, en el marco de las acciones con motivo del centenario de la planta de Oiartzun (Guipúzcoa). Este evento, que contó con la presencia de unas 200 personas, tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián el viernes 24 de octubre con una cena de gala.
En el marco de esta celebración, Niessen iluminó la fachada del Palacio de Congresos con la imagen del centenario y su lema “100 años encendiendo ilusiones”.
El conjunto de actos se complementó el sábado 25 de octubre con una visita a la fábrica de Oiartzun y una comida en una sidrería típica vasca. La convención se clausuró con una velada en el Museo San Telmo.
La fábrica Niessen de ABB celebra sus cien años de actividad desde que el joven alemán Guillermo Niessen iniciara el negocio en 1914 en Rentería (Guipúzcoa). En aquel entonces fabricaban mecanismos electromecánicos de uso doméstico, como enchufes, interruptores, portalámparas y otros artículos similares. Niessen dejó de ser una empresa familiar a finales de los 70 y entró a formar parte de la multinacional ABB en 1996.
A lo largo de los años, la fábrica Niessen ha evolucionado, abriendo su espectro de negocio a otros ámbitos. Un nuevo enfoque estratégico le ha llevado a enriquecer el catálogo con soluciones avanzadas y tecnología ABB, ofreciendo domótica con Planner, sistemas de mando Wireless, detectores, reguladores de Led, porteros y videoporteros Welcome y otros sistemas de iluminación, entre otros productos.