Este año, Standard Hidráulica con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del cliente, ha querido ampliar su gama de válvulas para instalaciones de fontanería, con una novedad en el mercado.
Para ello, ha incorporado la válvula de esfera con filtro y purga, fabricada con la más alta calidad para garantizar las mejores condiciones de servicio. En algunos modelos se incorpora también válvula de retención.
En un solo cuerpo se combinan varias funciones:
Válvula de cierre
Filtro
Purgado y llenado
Válvula anti-retorno
La combinación de estas funciones en una sola válvula compacta, permite reducir el tiempo de montaje y el espacio en la tubería.
Al mismo tiempo, se reduce el coste un 30%, si se consideran las diferentes válvulas y accesorios por separado. La válvula está disponible en dos versiones, accionamiento mediante palanca o mediante mariposa.
La válvula de esfera que contiene el sistema de retención, durante la circulación normal del fluido en la instalación, el obturador es empujado contra un resorte dentro de él, con el fin de abrir el paso al líquido.
Cuando la presión de aguas abajo de la válvula es mayor que la de aguas arriba, el obturador es empujado en la dirección opuesta, en contra del cierre del interior de la esfera, con el fin de evitar el retorno del flujo. Incluso en la ausencia de flujo, la válvula se cierra por sí sola.
El obturador, gracias al empuje del muelle y la presión a través de sí mismo, cierra completamente el paso de fluido. La esfera, accionada mediante el mando de palanca o mariposa, actúa como un dispositivo normal de interceptación.