Siemens ha lanzado al mercado el variador de velocidad G120P que, gracias a su diseño modular para ventiladores y bombas en instalaciones HVAC (aire acondicionado, ventilación y calefacción), permite reducir costes, aumentar la flexibilidad y proteger el medio ambiente. Cuando una pieza está gastada o defectuosa, puede sustituirse sin tocar el resto del aparato. Además, cuando el módulo de potencia debe sustituirse, no es necesario volver a configurar el sistema para poner el G120P en funcionamiento.
A todo esto se añade el que el variador G120P permite ahorrar hasta un 60% de energía en relación con los métodos de regulación tradicionales. Las funciones de ahorro de energía integradas, como los modos “Eco” y “Suspensión”, contribuyen a maximizar el rendimiento. Su elevada eficiencia (98%) y el ahorro de energía que genera hacen que el equipo G120P se rentabilice en sólo unos pocos meses.
Los variadores modulares de la gama G120P pueden trabajar en diversas aplicaciones, desde ambientes residenciales a industriales, al disponer de filtros clase A y clase B. Se adaptan al medio ambiente al disponer de variadores con protección IP20 e IP55.
Los equipos destacan por su sencilla y rápida puesta en marcha, al disponer de aplicaciones estándares precargadas para la gran mayoría de los casos que se presentan en las instalaciones de HVAC. Son de fácil integración también en un sistema de gestión de edificios (BMS), por Modbus o USS (RS485).