A partir de la entrada en vigor del CTE, es necesario prever la instalación de apoyo solar a la producción de ACS y climatización en edificios de nueva construcción y rehabilitación.
La aportación de la energía solar térmica en ACS para instalaciones en viviendas, proporciona a las familias disfrutar de una instalación de calidad y ahorro de energía. También su utilización hace posible obtener un ahorro en calefacción de baja temperatura (sistema de suelo radiante) y calentamiento de agua para piscinas.
Standard Hidráulica incorpora en su gama de productos para instalaciones de calefacción y ACS, un grupo hidráulico de circulación para instalaciones de energía solar térmica.
El grupo hidráulico para calefacción y ACS es una unidad de control compacta de reducidas dimensiones y lista para instalar. Se entrega montado y probado en fábrica. De esta forma, se reduce el tiempo de instalación y para el instalador significa menos riesgos y más seguridad en la instalación.
Características: Grupo completamente montado, con bomba de circulación (DN25, 180mm) con 2 m de cable de conexión, válvula de bola de 3 vías con freno de gravedad con ajuste manual, termómetro de contacto integrado (0 ºC a 120 ºC), conjunto de seguridad con válvula de seguridad con TÜV (6 bar), presión nominal 6 bar, manómetro (0– 10 bar), caudalímetro para regular el caudal a la capacidad de la instalación, mediante una válvula de bola de 3 vías.
Noticia sacada de Ambiente y clima.